Hay que ganar. Esa es la idea, y casi una obligación, que tiene el plantel de Atlético Paraná para el próximo sábado, cuando a partir de las 20.00 se enfrente con Santamarina de Tandil en el estadio Pedro Mutio y por la 12ª fecha del Torneo de Primera B Nacional.
¿Ya es hora no?, preguntarán muchos. Y sí, ya que parece una costumbre la de no poder triunfar, resultado que nadie quiere. Pero que desde los entrenamientos y el trabajo concientizado se busca dar vuelta la página.
Luego de un partido de visitante en el cual se armó un planteo conservador, un tanto mezquino, el último domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, se pasaría ahora a uno más arriesgado. No variará mucho a lo que viene realizando el Decano en los últimos años en condición de local. Pero, la modificación está en la cabeza de los jugadores, que ya sienten que es hora de volver a ser protagonistas en su casa.
La defensa volvería a la tradicional, con Martín Galli y Maximiliano Piris, quienes fueron los volantes en el cotejo contra la Lepra; es decir que regresarían a su habitual función: marcadores laterales de la última línea.
Entonces saldrían Leonardo Morales, quien debutó en la última presentación del equipo de barrio San Martín y con creces demostró que es una alternativa para el entrenador cumpliendo la función de cuatro. Al igual que Facundo Quiroga, que también tuvo un aceptable cotejo, pero por el otro extremo. En consecuencia, hasta el momento, la zaga quedaría con: Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris.
En tanto que, en el mediocampo se daría los regresos de Jonatan Belforte y Alexis Ekkert. El primero no jugó el último cotejo, pero viene siendo titular habitualmente en la función de doble cinco con Pablo Lencioni. Mientras que el diamantino retornaría desde el pitazo inicial después de algunas fechas que estuvo ingresando desde el banco de relevos. Y Pablo Vercellino, que trabajó en lugar de Belforte contra los mendocinos, se correría unos metros a la derecha para actuar como carrilero.
Es así que la línea media quedaría conformada por: Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert.
Por otra parte, lo único que no variará es el ataque en donde Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi se postulan para estar nuevamente en el elenco principal.
De concretarse esta alineación, las modificaciones del Gato de un encuentro a otro serían dos: Jonatan Belforte y Alexis Ekkert por Facundo Quiroga y Leonardo Morales, respectivamente.
El equipo Rojiblanco, entonces, que se manifestó en la víspera para jugar contra el elenco dirigido tácticamente por Gustavo Coleoni, sería con: Federico Cosentino, en el arco; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Lisandro Alzugaray y Felipe Cadenazzi en el ataque.
SE BUSCÓ UNA CANCHA
El poder trabajar tácticamente en una cancha de once fue la idea que tuvo el cuerpo técnico para la jornada de este miércoles. Debido a las complicaciones por las lluvias de los últimos días, son pocos los lugares para ser utilizados. De igual manera se consiguió un reducto ubicado en calle Zanni al final. Allí se pudieron realizar diferentes tareas tácticas y también trabajos de pelota parada.