Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 1 - SANTAMARINA 1

Sigue sin ganar de local

atlético parana, gato, decano, parana, entre rios, santamarina, tandil

Atlético Paraná estuvo arriba durante casi todo el partido con el gol que convirtió Lisandro Alzugaray en la primera etapa. Pero, sobre el final del juego, Santamarina, que terminó con nueve futbolistas, llegó a la igualdad con un penal dudoso que convirtió Facundo Castro.

No sale una, es así de simple. Santamarina dominó durante todo el partido a un Atlético Paraná, que utilizó la formula esperar y salir de contra, cuestión que le dio resultado hasta los 36 minutos de la segunda etapa, cuando llegó al empate su adversario. Lisandro Alzugaray puso en ganancia a su equipo en la primera mitad, pero Facundo Castro, ante un penal dudoso, decretó la igualdad definitiva en un partido que se enmarcó en la 12º fecha de la Primera B Nacional.

El desenlace de la historia no fue el esperado para el conjunto Rojiblanco, que sigue sin ganar de local en el campeonato y la próxima fecha visitará al líder Talleres de Córdoba. Y para colmo los ánimos terminaron calientes luego del que el entrenador, Edgardo Cervilla, se cruce con los simpatizantes Decanos que lo insultaron y el propio coach los invitó afuera de la cancha para "dialogar". El panorama es desalentador.

UN PARTIDO PARA OLVIDAR
Bajo, pobre y poco atractivo fue el juego durante el primer tiempo en el reducto de barrio San Martín porque los dos equipos poco insinuaron sobre los arcos en esta etapa.

Por el lado de Atlético Paraná arrancó el juego con sus líneas un tanto más retrasadas y la visita con tenencia del balón insinuando por el carril izquierdo; sector por el cual se asociaba Agustín García Basso más el aporte del número diez, Nahuel Lujan pero las elaboraciones culminaron en tiros desde la esquina que no fueron riesgosos o murieron en las manos de Cosentino.

Y con este afán de ir Santamarina dejó espacios cuestión que aprovechó Paraná para volver a gritar un gol y ponerse en ganancia.

Alexis Ekkert fue quien apareció con terreno para correr por la franja izquierda y con su rival desarmado llegó hasta el fondo; metió un centro para Cadenazzi quien no pudo llegar al encuentro con el balón para definir porque fue derribado por Fernando Piñero adentro de la medialuna. De ese tiro libre se encargó Lisandro Alzugaray, quien con un violento remate al alguno superior derecho abrió el marcador en un momento en el que su equipo no se encontró jugando de buena manera.

NO VARIÓ
La dinámica en la continuidad del partido después del gol no modificó porque Santamarina continuó con insistencia sobre el campo del Gato, enviando centros y tratando de igualar el partido (un remate de Sosa que tapó Cosentino y otro de Lujan que pegó en el travesaño fueron las más claras). Pero, lo que sí cambió después de los 30 minutos fue el clima. Una lluvia torrencial explotó sobre la capital entrerriana que hasta el final de la primera etapa no influyó en el partido que se fue sin mucho más por redactar.

TODO DE LA VISITA
Al igual que el primer tiempo el partido durante el complemento fue manejado por la visita y los locales se pararon de contra.

Y en ese sentido es altamente destacable la labor de la defensa Rojiblanca en conjunto con Cosentino, una de las figuras del juego, porque además de lo realizado en los primeros 45’, con su pierna derecha amortiguó un violento remate de García para volver a evitar la caída de su arco.

DE NO CREER
Sin embargo, después de un tiro de esquina y cuando la pelota terminaba en la red Decana rompiendo el cerrojo local, el árbitro del partido Sergio Testa cobró penal, el gol no valió y todo se dispuso para que se ejecute la pena máxima.

Pero, en ese momento cuando el arquero Emiliano Olivero se preparaba para patear se cruzó con Cadenazzi, el encargado de impartir justicia amonestó a ambos jugadores. El golero ya lo estaba por una jugada en la que se iba Cadenazzi mano a mano y tocó la pelota afuera del área con la mano, (el árbitro interpretó que se abría y no era posibilidad manifiesta de gol, por eso solo sacó cartulina amarilla), debido a esto se fue expulsado sin poder patear. Facundo Castro se hizo cargo y empató el partido.

El desenlace lo tuvo al conjunto local yendo con todo, encima con la ventaja de tener dos hombres de más en el campo ya que Nicolás Valerio también se fue a los vestuarios por una fuerte infracción sobre Ekker. Pero nada pudo cambiar el resultado final que vuelve a dejar al Decano con un sabor altamente amargo.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ
Federico Cosentino
Martín Galli
Federico Paulucci
Tomás Machado
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Pablo Lencioni
Gonzalo Cozzoni
Alexis Ekkert
Felipe Cadenazzi
Lisandro Alzugaray
DT: Edgardo Cervilla

SANTAMARINA 1
Emiliano Olivero
Agustín Politano
Martín Aguirre
Facundo Piñero
Agustín García Basso
Milton Zarate
Silvio Ivallé
Diego Sosa
Nahuel Lujan
Michael Pierce
Federico Castro
DT: Gustavo Coleoni

Goles: PT 20’ Alzugaray (AP); ST 36’ Facundo Castro (S).

Cambios: ST al inicio Jonatan Belforte por Vercellino (AP); 13’Facundo Castro por Pierce (S); 18’ Enzo Noir por Alzugaray (AP); 22’ Nicolás Valerio por Sosa (S); 35’ Tomás Casas por Castro (S), 37’ Sergio Chitero por Cadenazzi (AP).

Amonestados: Vercellino, Cozzoni, Cadenazzi, Paulucci (AP); Piñero, Politano (S).

Expulsados: ST 34’ Emiliano Olivero, por doble amarilla y 42’ Nicolás Valerio, por fuerte entrada sobre Ekkert.

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Pedro Mutio.