Primera Nacional - FERRO

Bailo: "Me parece que no hay nada de que quejarse"

FERRO, BOCA UNIDOS, B NACIONAL, BAILO
Foto por:

Después de las quejas de Boca Unidos por el arbitraje y un supuesto apriete de la dirigencia de Ferro al árbitro, Andrés Bailo, el arquero Verdolaga, reconoció, en Mundo Ascenso, que su equipo está tranquilo, ya que ganó por tener una buena actuación, y que los correntinos no deben protestar, porque no fue infracción la jugada en la que Osvaldo Barsottini vio su segunda amarilla y el juez cobró penal. Además, agregó que, para cumplir el objetivo, tienen que buscar algo más de juego.

Ferro Carril Oeste le ganó 2 a 1 a Boca Unidos para mantenerse entre los de arriba y soñar con achicar la diferencia con Guillermo Brown y Argentinos. Después del partido, los dirigidos por Boca Unidos acusaron un apriete de los dirigentes de Ferro al árbitro Mario Ejarque. Fue una tarde difícil para el juez, quien dejó a los correntinos con nueve jugadores y cobró un penal para el local en el final del encuentro. No fue solo para un lado, ya que el verdolaga se quedó con diez hombres y también sufrió la expulsión de Osvaldo Barsottini.

Un rato después de finalizado el partido en Caballito, Andrés Bailo, el arquero de Ferro, expresó: "Estamos tranquilos porque hicimos un buen partido. Pudimos ganar que era lo que queríamos. Me parece que no hay nada de que quejarse porque creo que el penal que nos cobran a nosotros fue claro. Si hubo algo dudoso realmente fue el penal que le dieron a Boca Unidos, pero el árbitro vio penal, lo cobró. Desde mi punto de vista, no es, lo volví a ver por la tele. Son situaciones que se dan en los partidos. Nos tocó ganar, que era lo que queríamos. De local tenemos que sumar. Era lo que queríamos. Por eso te digo que estamos tranquilos"

"Desde el otro arco no se alcanza a distinguir, pero el árbitro estaba a cinco metros. Hay que darle la derecha al árbitro", dijo sobre la infracción que le dio la victoria.

Sobre el futuro cercano, manifestó:" Nosotros también pensamos eso (pelear arriba). Nos propusimos que vamos a pensar partido a partido. Quedan veinte fechas y vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para poder llegar al final del torneo con chances de ascender, que es el objetivo"

Respecto a la seguidilla que marcó la salida de Gustavo Coleoni, el ex arquero de Sportivo Belgrano reconoció: "Siempre hablamos entre nosotros que hubiéramos cambiado los ocho empates seguidos por cuatro triunfos y cuatro derrotas. Hoy tendríamos cuatro puntos más y estaríamos en puestos de ascenso. Se dio la situación así, trabajamos muy bien en la pretemporada. De doce puntos sumamos siete. Tenemos que seguir partido a partido. Esto es muy largo. Creo que el que sea más regular es el que va a llegar al objetivo"

¿Cambió algo con la llegada de Broggi, en lugar de Coleoni?
- "Creo que por las características de jugadores que hay en el plantel, tampoco puede variar mucho el sistema de juego. Ahora vinieron Fornari y Luján, que también tienen un poco más de juego. Marcelo (Broggi) está intentando acoplar al equipo. Sabemos que nos faltó un poco de juego. Con el "Flaco" (Coleoni) eramos muy directos, creábamos muchas situaciones de gol y quedábamos más expuestos. Ahora, lo que más pregona Marcelo (Broggi) es que haya orden, no solo lo defensivo, sino que haya orden general en el equipo. Estamos intentando implementar un poco más de juego que es lo que nos falta. Por los jugadores que tenemos, si estamos sólidos atrás, vamos a tener alguna situación de gol. Tenemos delanteros de mucha calidad. (Fornari y Luján) vienen de Primera y no es de casualidad que marcan diferencia. Todos los partidos vamos a tener posibilidad de hacer goles. Si estamos firmes atrás vamos a ganar más de lo que vamos a perder"

Acerca de sus rivales, expresó: "Creo que el único que marca la diferencia por como juega es Argentinos. Puede ser que Chaca intente un poco, pero el único que marca diferencias es Argentinos. La B Nacional es una categoría muy difícil, de mucha fricción y, por ahí, con jugar bien no te alcanza"

Sobre la decisión de abandonar Colón para buscar continuidad en Ferro, Bailo expresó: "Con el diario del lunes, como se dice normalmente, te puedo decir que hice bien. Sabía que por ahí venía a pelear el puesto de atrás porque estaba Leo (Requena) atajando, el "Sapo" (Coleoni) lo había pedido. Por ahí son cosas que tenemos que arreglar los futbolistas en algún momento. Por ahí te salen bien o te salen mal. Yo hoy creo que me salió bien. Realmente no lo pienso, hay que ir partido a partido. Esto es largo, vamos a necesitar de todos los jugadores, como dice siempre Marcelo (Broggi). Hay que estar tranquilo, no volverse loco. Creo que fue una decisión acertada"

¿Qué le falta a Ferro como equipo para consolidarse realmente como uno de los candidatos?
- "Logramos tener una regularidad efectiva. Por ahí tener un poco más de juego, crear más situaciones. Con el correr de los partidos, nos vamos a ir soltando y se va a conseguir. Si tenemos aspiraciones de ascender, tenemos que resolver los veinte partidos que quedan. Hay que ir partido a partido. Ahora pensar en Independiente de Mendoza que viene bien. Sabemos que de local se hacen fuertes y preparar ese partido. Después pensaremos en Santamarina e iremos paso por paso"