Juan Amieva, Nicolás Aguirre y Lautaro Ceratto llevan 28 goles en el torneo.
Gimnasia atraviesa un gran presente y la ilusión del ascenso está más cerca que nunca, sabiendo que en el pentagonal estará a solo cuatro partidos del ascenso a la B Nacional.
En ese sentido, mucho tuvo que ver el poder ofensivo que tuvo el albo a lo largo del torneo, con un trío que infla las redes en cada partido.
Juan Amieva, Nicolás Aguirre y Lautaro Ceratto suman 28 tantos entre los tres, y sin lugar a dudas son la preocupación de las defensas rivales.
Amieva marcó 14 goles pese a jugar varios partidos con dolencias, esto no le impidió seguir de racha incluso en este nonagonal, en el que convirtió 4 tantos.
Nicolás Aguirre tuvo un arranque ideal en la etapa clasificatoria, incluso con un seguidilla de goles consecutivos. En la primera etapa del torneo conquistó nueve goles, mientras que en el nonagonal solo pudo hacer uno en la derrota frente a Sportivo Patria (1-3) para alcanzar 10 conquistas en lo que va de la temporada.
Sin lugar a dudas el que apareció en el momento justo para aportarle al equipo fue Lautaro Ceratto, quien conquistó cuatro tantos en el certamen, los primeros dos en la etapa clasificatoria y los últimos dos en los triunfos frente a Chaco For Ever, de visitante, y Unión Aconquija, de local.
Si bien el fútbol es un deporte en conjunto, las individualidades también hacen la diferencia.
Este Gimnasia está dulce en la delantera y el plantel sabe que debe abastecer a estos jugadores, que seguramente serán el "as" bajo la manga para resolver situaciones, tal como lo hizo Amieva el último domingo frente a Aconquija en el segundo tanto, apilando jugadores catamarqueños desde mitad de cancha y definiendo con un toque sutil.
Mucho dependerá de ellos para que mantengan viva la ilusión de los hinchas.
Ver más:
Gimnasia Y Tiro
Salta
Albo