El Lobo visitará el domingo a Gimnasia y Tiro, equipo que ya no tiene chances de ascenso directo, pero necesita el triunfo para definir de local en las dos llaves y la final de la reválida
Gimnasia y Esgrima está a dos partidos del ascenso. La primera final que afrontará el Blanquinegro será este domingo, en el norte argentino, contra Gimnasia y Tiro de Salta. El Lobo mendocino está obligado a ganarle a su homónimo salteño para poder avanzar a la gran final del torneo Federal A, que otorgará un lugar en la próxima temporada de la Primera B Nacional.
El conjunto mensana que conduce el Lechuga Darío Alaniz viene superando durísimos obstáculos en el campeonato. Y este domingo deberá vérselas con otro difícil rival: Gimnasia y Tiro, que aunque ya no tiene chances de lograr el primer ascenso, necesita ganar para terminar en lo más alto de la clasificación y así se asegurará jugar las próximas dos llaves y la final de la reválida definiendo de local, y contra el rival más débil en todos los cruces play offs.
Si Gimnasia y Tiro gana de local, quedará con el Nº1 entre los 8 equipos que disputarán la reválida. Además, enfrentará al peor equipo proveniente de la 4ª fase, que llevará el Nº8.
En definitiva, será una verdadera final entre Gimnasia y Tiro de Salta y Gimnasia de Mendoza. El Lobo salteño buscará ante su gente el triunfo que le permita terminar en lo más alto con vistas a la reválida. Y el Lobo mendocino saldrá a ganar o ganar para llegar al desempate final con Agropecuario Argentino, en la lucha por el ansiado ascenso de categoría.
Por el Parque todo es ilusión y el plantel mensana retornó a los entrenamientos con la cabeza metida de lleno en lo que será la primera final contra Gimnasia y Tiro, el domingo en Salta.