Federal A - PREVIA INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN - CIPOLLETTI

Dos que debutan palpitan el derbi

Fuente:

Martín Ramos por el Rojo y Federico Velázquez por Cipo anticipan el duelo de mañana, en La Chacra.

El duelo entre Independiente y Cipolletti será el gran atractivo, si el viento lo permite, de la cuarta fecha de la Zona Sur del Federal A. LM Neuquén consultó a dos debutantes que tendrá el clásico interprovincial. Federico Velázquez, ex Deportivo Madryn hoy en Cipo, y Martín Ramos, ex Maronese, por el lado del Rojo.

¿Cómo viven el clásico entre el Rojo y Cipo?

Ramos: Es muy lindo jugar un partido así. Es de los más importantes de la zona y es a lo máximo a que uno puede aspirar en la región. Estoy muy ansioso.

Velázquez: La cercanía geográfica hace que exista un rivalidad lógica, pero nuestro clásico es con Roca. Desde que llegué me hablaban de ese partido. Después de ganarlo fue muy lindo y a nosotros nos hizo muy bien.

¿Cómo llegan desde lo anímico?

R: Estamos bien, con confianza. Nos han hecho pocos goles, estamos bien en defensa y eso es fundamental para la mentalidad del equipo. Ahora queda poder generar más situaciones de gol y concretarlas.

V: Después de salir victoriosos contra Roca, lo anímico está muy bien, además acomodamos al equipo en la tabla. Es cierto que recién empieza, pero no arrancar bien te pone todo cuesta arriba. Yo siento que estamos en crecimiento.

¿Qué tipo de partido esperan?

R: Seguramente se dé un partido trabado. La nuestra no es una cancha muy grande y si el clima no acompaña se va a dar un partido de detalles y pelotas paradas. Va a ganar el que esté más atento y aproveche las oportunidades.

V: Independiente en su cancha se hace fuerte. He jugado muchas veces ahí con la camiseta de Deportivo Madryn y ellos aprovechan muy bien el ancho de la cancha. Por ahí parece que los tenés controlados y cambian de frente y te sorprenden. No es una cancha larga, pero sí muy ancha. Te obliga a estar atento siempre.

¿Ganar como sea o ganar jugando bien?

R: El mensaje es claro. De local hay que ganar. No importa el equipo que sea. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa.

V: No, nosotros tenemos una idea de jugar por abajo que siempre está trabajando el Ruso (Henry Homann). Cuando no se puede tenemos a referentes grandes como Piñero (Da Silva) o Morán (Jonathan) que nos dan ese recurso, pero la premisa de Cipo está clara: el juego por abajo y asociado.

¿De quién es la presión?

R: Creo que de los dos. Ellos tienen jugadores de mucha jerarquía y es un club importante, pero el fútbol es fútbol. En la cancha no importan los presupuestos. Mucho menos en un clásico.

V: Creo que es nuestra. Acá hay un objetivo claro, que es pelear por el ascenso. Después son partidos y se complican porque el rival también juega, pero nosotros no podemos salir a ver qué nos propone Independiente. Vamos a ir a tratar de ganarles.

¿Sirve el empate?

R: No. El empate no sirve. Hay que ganar.

V: Está todo muy parejo. En la previa no. Nosotros tenemos que volver a ganar porque se nos viene la fecha libre pronto y tenemos que poner al equipo lo más arriba posible para encausar la clasificación. Después, repito, hay que jugarlo y ver qué trámite se presenta. Pero la mentalidad está puesta en ir por la victoria.

Todavía no hubo acuerdo entre Canal 10 y el Rojo para que se televise el duelo.

"Independiente en su cancha se hace fuerte. He jugado muchas veces ahí con la camiseta de Deportivo Madryn y ellos aprovechan muy bien el ancho de la cancha".Federico Velázquez. Defensor central de Cipo, ex Deportivo Madryn

"Ellos tienen jugadores de mucha jerarquía, es un club importante pero el fútbol es fútbol. En la cancha no importan los presupuestos, mucho menos en un clásico".Martín Ramos. Volante central del Rojo. Llegó desde Maronese

2 veces se enfrentaron en La Chacra el año pasado. Un empate (2-2) y un triunfo de Cipo 2-0.

La alerta por viento preocupa a las dirigencias

El pronóstico de la AIC informó una alerta meteorológica por fuertes vientos en la región desde hoy a la tarde hasta el viernes. Las ráfagas alcanzarán los 120km/h y es por eso que los clubes pusieron en duda la realización del partido. "Hablamos con la gente de Cipo y hay preocupación. Lo más importante es la seguridad de la gente. Vamos a evaluar cómo proceder", aseguró Gastón Sobisch, presidente de Independiente, a pocas horas del partido. "Queremos evitar que suceda cualquier accidente", agregó el máximo dirigente del club albirrojo.

Marcolini o Artaza, la única duda en el Rojo

Independiente llegó el domingo a Neuquén luego de un largo viaje desde Puerto Madryn, de donde se trajo un punto valioso, y ayer tuvo su primera práctica pensando en el duelo contra Cipolletti.

Esta tarde el plantel tiene planeado hacer la práctica de fútbol donde Diego Trotta terminará de definir el equipo, que no cambiará demasiado respecto del que empató ante el Aurinegro en Chubut.

Iván Marcolini, ausente en el último partido por una contractura en el isquiotibial, es la principal duda en Independiente. Lo esperarán hasta último momento y en caso de no llegar, Joan Artaza ocuparía su lugar en la zaga central junto a Víctor Manchafico tal como lo hizo en Madryn.

El resto serían los mismos que le ganaron a Alvarado como local: Emmanuel Pontet: Emiliano Doglioli, Manchafico, Artaza o Marcolini y Federico Cataldi; Mario Ávila, Martín Ramos, Manuel Berra y Leandro Domini; Lautaro Villegas y Mauricio Villa.

Un solo cambio en Cipo: Ávila por Sosa

Cipolletti hizo fútbol ayer temprano en La Visera y el técnico Henry Homann paró el probable once que mañana, a las 16:30, enfrentará a Independiente en Neuquén por la 4ª fecha de la zona sur en el Federal A.

La única modificación respecto del equipo que le ganó agónicamente a Roca será la salida de Matías Sosa para el ingreso de Ezequiel Ávila, rearmando de esta manera el 4-4-2 que ya es un sello en condición de visitante.

Finalmente, Damián Jara y Germán Weiner superaron las dolencias físicas con las que terminaron el clásico y ambos dirán presente desde el primer minuto en La Chacra, una cancha donde el Albinegro ha sumado puntos importantes en las últimas temporadas.

Más allá de la disposición táctica, diferente a los compromisos de local, el objetivo del plantel será salir por los tres puntos para terminar de ubicarse en las principales posiciones de la fase regular.

Hoy, el plantel volverá a practicar en el turno de la mañana para repasar jugadas con pelota detenida tanto en ataque como en defensa. A la noche serán citados los 18 concentrados para cruzar el puente y chocar contra Independiente.

De no mediar inconvenientes de último momento, la formación será con Matías Alasia; Gastón Valente, Damián Jara, Federico Velázquez, Nelson Seguel; Maxi Carrasco, Eduardo Vilce, Fabio Giménez, Ávila; Germán Weiner y Jorge Piñero da Silva.