Nueva Chicago empezó perdiendo en el Centenario, pero en un muy buen segundo tiempo, empató el partido gracias a una brillante asistencia de Gomito Gómez y una muy buena definición de Fattori. Al término del encuentro, Facundo Arguello, el entrenador del Torito, analizó en Mundo Ascenso: "Tuvimos muchísimas situaciones de gol en un segundo tiempo de alto nivel, muy muy bueno que hizo el equipo. Creamos muchas situaciones de gol, no lo pudimos definir, pero corregimos algunas cosas que no estábamos haciendo en el segundo tiempo y superamos a un rival de muchos nombres, de mucha jerarquía, que ha contratado muchos refuerzos, con un presupuesto importante y nosotros con todos los lesionados que tenemos y con todos los chicos y toda la juventud que tenemos, seguimos luchando y vamos a pelear"
"A nosotros no nos importa mucho la condición en la que juguemos tanto de local como de visitante. Yo los mando siempre, por momentos y por cómo se dio el segundo tiempo, hagan transiciones rápidas en una defensa a la que le costaba el retroceso. Entonces la última era clarita para que la juegue rápido para afuera y terminó el partido, pero la verdad que estoy muy contento por el trabajo de todos los muchachos", agregó.
Los problemas que está sufriendo el Torito: "Estamos con una racha adversa donde se está complicando para trabajar en la semana, por los lesionados, por algunos tipos de cosas. Nos está faltando para trabajar de la mejor manera, pero lo estamos arreglando. Los chicos que juegan, que son muy jóvenes, están respondiendo bien. Esperamos, ya para el partido que viene, recuperar algunos jugadores importantes y tener el equipo completo"
Las ausencias: "Afuera tenemos a Martinuccio, Vázquez, Achucarro, que son jugadores habitualmente titulares y no los podemos tener. Teníamos un banco repleto de chicos y la verdad que hicimos un segundo tiempo excelente superando ampliamente a un rival importante en una cancha muy difícil"
La meta de todo Mataderos: "Yo creo que Chicago, si hubiera tenido el plantel completo en todas estas fechas, hubiéramos tenido algunos puntos más, pero es lo que hay. Nosotros seguiremos luchando, pero no nos desviamos del objetivo. Tenemos que estar siempre cerca de entrar al reducido y si logramos entrar, mano a mano con el que nos toque, Chicago es diferente"
Ver más:
NUEVA CHICAGO
B NACIONAL
ARGUELLO
QUILMES