Antes de referirse al empate ante Nueva Chicago, Lucas Nardi, entrenador de Quilmes, contó por qué no habló luego de la derrota ante Santamarina: "El otro día en Tandil no estaba de ánimo para hablar y no quería hablar para no decir cosas que no estarían a la altura. No estuvimos en el partido nunca, no fue bueno y quería tomarme un tiempo para pensar las respuestas y el análisis. Una vez que ya no hablé después del partido, me pareció que el funcionamiento del equipo y el resultado hablaban por si solos. Lo que yo diga no era de importancia, sobre todo porque cuando uno pierde, importa más el resultado que lo que dice el entrenador"
Cuando fue consultado sobre la continuidad en el cargo en 2018, Nardi expresó en conferencia de prensa: "Hoy creo que era importante poder charlar. Con respecto a lo de diciembre quedan tres partidos, una eternidad. Nosotros siempre estamos condicionados a los resultados y al funcionamiento del equipo"
"Veníamos teniendo mejoras porque con Estudiantes habíamos hecho un buen partido, con lo cual yo estaba satisfecho al menos. Pensábamos que en Tandil era el momento para despegar y seguir creciendo, pero retrocedimos varios casilleros", sostuvo sobre los últimos partidos del Cervecero, que aún no encuentra el juego.
Contra el Torito: "Hoy pensé que el resultado positivo lo íbamos a poder sostener e íbamos a crecer individual y colectivamente y no considero que sucedió eso"
Su plantel: "Trabajar, trabajamos siempre y tratamos de hacerlo. También hay una cuestión de edad y de jugadores que necesitan transcurrir y tener vivencias, momentos y madurar. Hoy tuvimos en el campo chicos que tienen que tener recorrido. Hicieron diferentes partidos, pero todos a la altura. Es positivo para la institución tener posibilidades de jugadores del club para poder conformar el próximo plantel con jugadores juveniles y, mientras tanto, a veces sale bien y, a veces, no tan bien. No le echo la culpa a ellos ni mucho menos. Quiero decir que un equipo maduro, un equipo con carácter que quiere luchar cosas importantes, en esos momentos, es donde más carácter tiene que tener, sobre todo en los inicios del segundo tiempo, cuando es lógico que el rival va a salir. También debo destacar las virtudes del rival. Fattori nos llevó a un lugar donde es difícil de marcar. Los volantes que llegan al área son los más buscados en el fútbol. Buena movilidad, buen juego, carácter. A veces las virtudes del rival también hay que destacarlas"
¿Qué buscó con los cambios?
"El 9 de área no es obligación tenerlo. La lesión de Cadenazzi nos obligó a modificar la estructura. Íbamos ganando cuando pidió el cambio y me pareció que debíamos fortalecer el mediocampo, donde estábamos perdiendo con velocidad. La intención era tener un jugador veloz para poder jugar a la espalda de los centrales. Después con la entrada de Román (Strada), seguir insistiendo por los costados. La entrada de Tissera fue para tener un poco más de peso en el área y velocidad en las contras y en los espacios que había"
Ver más:
QUILMES
B NACIONAL
NARDI