Federal A - DOUGLAS HAIG

Cuestión de peso

Fuente:

Pensando en el match del sábado a las 19. 30. con Defensores de Pronunciamiento, Sergio Giovagnoli parece haber inclinado la balanza para el lado del "gordo" Ermini, quien en el ensayo de fútbol de este jueves por la mañana, estuvo en el equipo de los titulares, al igual que Ameli, que se paró como volante central. El DT del rojinegro apelará a la chapa y la experiencia del delantero con el objetivo de ser rápido y punzante por las puntas y así abastecer a Martínez, que se recuperó del golpe en las costillas y también jugó en los principales. Igualmente, todo se definirá en la práctica del viernes, ultimando detalles con vistas al choque que arbitrará Adrián Franklin, de Santa Fe.
No es un reality ni un concurso, aunque sí es un período de pruebas. Sergio Giovagnoli prepara la mejor versión de su Douglas para enfrentar el sábado a las 19. 30. a Defensores de Pronunciamiento, y con ese objetivo piensa en jugadores con peso específico.

Esa podría ser una de las razones por la que el DT rosarino sorprendió en el ensayo de fútbol formal que el rojinegro llevó a cabo este jueves en horas de la mañana en el Miguel Morales ante un combinado de juveniles de la institución, ya que colocó en los titulares con el "gordo" Ermini en la delantera, además de Ameli como volante central.

Así, con vistas al compromiso con los de Hernán Orcellet, el coach probó el tercer equipo en lo que va de la semana, porque el martes hizo un táctico breve, el miércoles una prueba once contra once, y en la actual un picado con diferentes interrupciones, pero todos ellos con distintos nombres y esquemas.

El último de ellos fue con Barucco; Santángelo, Frágola, Flores, Henry; Franco, Ameli, Britos; Ermini, Martínez y Arismendi. Sin embargo, tras un parate se produjo una modificación clave, que fue el ingreso de Anívole en el medio por Britos.

Enfrente se alistó el conjunto de pibes de la institución dirigidos por Hugo Di Gangi, que formó con L. Moretti; Varela, Vangioni, U. Báez, Dominé; B. Báez, Soto, Seratto, Valente; Cardozo y J. P. Moretti, en tanto que luego fueron entrando Dilíbero, Farías, Sayal y Richard.

El resto de los players no efectuaron actividad futbolística, debido a que se dirigieron al "Morumbí" junto al ayudante de campo, Adrián Coria, quien ordenó un trabajo de definición y culminación de jugadas.

El único que se movió de manera diferenciada fue el canterano Pezzi, quien padece una inflamación en el tensor de la fascia lata, el que le provoca un dolor intenso a la altura de la rodilla, no obstante el marcador central pudo completar una rutina aeróbica intermitente, mientras que afuera estuvo Pereira, que sufre la fractura en 6 partes de su nariz, y en 10 días podrá estar a disposición.

El viernes será la práctica definitiva, en la que el entrenador confirmará los que arrancarán el partido versus el Depro del inicio de la segunda ronda de la Reválida, el cual contará con el arbitraje de Adrián Franklin, de Santa Fe.