Primera Nacional - VILLA DALMINE

De la Riva: "Soy optimista"

Tras el empate sin goles ante Brown de Adrogué en Campana, Felipe De la Riva dialogó con los periodistas en conferencia de prensa y entre otras tantas cosas destacó: "Soy optimista. Nos quedan 7 partidos por jugar, a otros les quedan 6. Debemos tener en cuenta que a diferencia de otros equipos somos un plantel corto, somos lo que somos. Hoy no estuvo Sánchez, tampoco Tinari. Hace unos partidos no estuvo Renso, se complica todo, pero vamos a pelear hasta el final"

El DT Uruguayo, también fue consultado por el rendimiento del equipo, por si planea modificaciones para enfrentar a Ferro y por cómo ve el torneo. Entre las respuestas más interesantes, esto decía "Felipao":

"Estamos con problemas de terminación de la jugada, estamos tomando malas decisiones y hoy lamentablemente nos esta faltando eso. Siempre nos falta algo para meter el gol, no se si es suerte o que, pero nos falta eso. Hay que seguir trabajando, mejorar las cosas que no estar bien y seguir fortaleciendo lo que si esta bien. Debemos fortalecer los objetivos, cómo siempre digo mi principal prioridad es salvar la categoría porque son seis descensos, entre ellos equipos muy grandes cómo Sarmiento y Quilmes".

"Creo que el corte de luz no perjudicó en ningún momento porque antes de eso nosotros no estábamos dominando a Brown, no lo teníamos en un arco ni mucho menos que eso. En el segundo tiempo si vi una diferencia, los metimos en un arco, lo que pasa es que las terminaciones nuestras no fueron buenas. No recuerdo que ellos hayan llegado al arco en la segunda parte, pero bueno, nosotros no fuimos contundentes y no pudimos terminar nunca una jugada, nos falta fútbol".

"Respecto al equipo voy a dejar a los mismos. Esto es lo que tenemos, quien te dice que Córdoba se destape y se le abra el arco en los momentos más decisivos, cómo podría ser el reducido. Cómo ya dije, soy muy optimista y confió en este equipo, confió en lo que tenemos".

"Hable con los dirigentes sobre la posibilidad de incorporar a alguien en lugar de Tinari. De todos modos cómo cuerpo técnico sabemos que la situación económica no esta bien y nosotros tenemos que sumar y ayudar al club. La verdad que cómo técnico podría pedir cualquier cosa sin importarme nada, pero no soy de esa clase de gente y no solo quiero lo mejor para mi equipo, sino que miro la situación del club. Alfani es un chico, no hay que olvidarse que vino a Dálmine a sumar los primeros minutos en primera división. Por eso digo que me gustaría que venga alguien de experiencia para poder pelear firmemente, pero cómo ya dije se la situación financiera y si no se puede vamos a respaldar al equipo que tenemos y Alfani seguirá con todo nuestro apoyo".