En San Martín de Tucumán todo están empujando para que el plantel logre el ascenso a la Superliga. Carlos Scime y Jorge Reinoso hablaron con Mundo Ascenso, e incluso Antonio Apud –ex Atlético Tucumán- privilegio que Tucumán tenga dos equipos en Primera.
Por estas horas en Tucumán sólo se habla, piensa y respira una cosa: la posibilidad de San Martín llegue a la Superliga. El Santo recibe a Sarmiento de Junín por la final de vuelta del reducido de la B Nacional.
"Tenemos jugadores para volver a ascender, son todos valores muy importantes. Uno que vivió algo similar, como en mi caso en el 92, imagina como están los muchachos en estos momentos", dijo Carlos Scime quien fue figura clave en el ascenso en 1992 con un bombazo que le permitió a San Martín ese logro ante Almirante Brown en Isidro Casanova. "Estamos todos esperanzados que logren el ascenso, estamos ansiosos, pero ojalá que ellos jueguen tranquilos y que sepan que la gente lo va a apoyar", opinó Jorge Coco Reinoso.
Con respecto al marco de público que presentará La Ciudadela, Scime lo relativizo de cómo puede influir de manera negativa en los jugadores: "Una vez que arranca el partido se te van los nervios y el público es un jugador más. Ellos los van a alentar durante los 90 minutos para lograr el ascenso". Mientras que Coco destacó el colorido de ello: "Vamos a ver un espectáculo impresionante que es un logro para todos los tucumanos". Y agregó dónde estará la clave: "La clave es en el mediocampo, ahí se puede hacer la diferencia".
Antonio Apud, además de jugar en Boca y Velez, también lo hizo en Atlético Tucumán. A pesar de ser el acérrimo rival del Santo privilegia su condición de tucumano: "Para la ciudad sería muy importante tener un clásico en Primera. Todos queremos que la Provincia sobresalga a nivel nacional porque somos muy futboleros". Además dejó su análisis del partido: "Una final es diferente a todo, si hay un gol será muy táctico y creo que el más pensante se queda con el ascenso. Los dos tienen jugadores que hacen la diferencia, Bieler en San Martín y Farre en Sarmiento. Uno es un goleador y el otro un jugador muy experimentado. Estos partidos los definen esta clase de jugadores".
Ver más:
SanMartin;
Nacional;
Sarmiento