Primera Nacional - SARMIENTO

"Sumar la mayor cantidad de puntos en esta primera rueda"

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO

Conforme y contento por la actuación y los resultados de su equipo, que está bien arriba, Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, marcó que la gran cantidad de puntos obtenidos les hace ganar confianza y ahora tienen que tomar los partidos de a uno y obtener la mayor cantidad de puntos que se pueda. Por otra parte, le sacó importancia a lo que dijo Maxi Gagliardo, arquero de Arsenal, quien insinuó que el técnico del verde tenía algo que ver con el corte de luz en el partido suspendido en Junín.




Sarmiento es el único invicto del torneo y, con esa gran campaña, está peleando en la parte alta de la tabla. En charla con Mundo Ascenso, Iván Deflino arrancó hablando sobre la clasificación a la próxima Copa Argentina: "Uno está siempre informado, pero no podemos mirar más lejos de lo que compete ahora. Creo que son doce sobre trece fechas, por promedios. Así es la B Nacional. Doce clasificados sobre las primeras trece fechas por promedios. En igualdad de promedios, por diferencia de gol. Así es la clasificación"

"Ahora tranquilos y apuntando a sumar la mayor cantidad de puntos en esta primera rueda. El equipo está bien. Venimos sumando y siempre uno, con los resultados a favor, tiene una mayor confianza. Es lógico eso. Tratar de tomar estos últimos partidos de a uno y tratar de sumar lo más que se pueda"

Por el corte de luz, Sarmiento definió el día posterior el gran triunfo frente a Arsenal: "Hay cuestiones como esas cosas y más la magnitud que tiene cuando a vos te televisan es difícil"

Frente a las insinuaciones del arquero de Arsenal, Maxi Gagliardo, quien dijo que la falta de luz podría haber sido idea de un técnico con mucha experiencia: "Se quemó un tablero. Salió en todos lados. No sé cuándo lo van a arreglar. Si lo quiso hacer en broma, lo tomé como una broma. A esta altura, todos sabemos quién es quién. Hacerlo más largo sería entrar en una discusión no sirve de nada. Son cosas que nos exceden a nosotros. Creo que en ese sentido nunca me ha pasado ni en contra ni a favor. No supuse. Este año, cuando fui a jugar a Gualeguaychú, jugué un partido de casi dos horas. Se cortaba la luz cada veinte minutos, quedé afuera de la Copa Argentina y nos empataron sobre la hora. Nunca puse en tela de juicio la dignidad del Cuerpo Técnico o dirigentes del equipo contrario por esa cuestión. Me parece que son cosas más para llamar la atención que la realidad"

"No soy nadie para juzgarlo, no sé que pasa por la cabeza en esas cosas. Tampoco tengo que andar demostrando mi dignidad por todos lados"

Tampoco habló con el 1 del Arse: "No, (Gagliardo) estaba re caliente. No le quise decir nada. Ya está, ya pasó. No creo que tengamos que hacer un mundo de esto"

"Siempre estas cosas toman más magnitud que lo bueno que estamos haciendo. Eso dependerá de cada uno. Creo que fue un mal momento, nada más que eso y todos se agarran de eso para generar una bola y generar algo a partir de algo irreal. Que se cortó la luz es real, pero todo lo demás no está en nuestras manos"

"Que te ensucien gratuitamente me parece que no le corresponde a nadie. No es derecho de nadie esas cosas, pero ya está. Quedó ahí. Son cuestiones que dentro de un tiempo va a pasar a ser una anécdota", cerró el cruce con el arquero del conjunto de Sarandí.

La ausencia de Farré en ese partido y la entrada de Quiroga: "Todos tienen un rendimiento parejo. Estamos bien. La experiencia de Guille (Farré) no la vamos a descubrir ahora y Quiroga hace rato que lo viene haciendo. Lo podemos utilizar en cualquiera de los cuatro puestos del medio, hasta de media punta, y es un chico que viene sumando minutos. Lo hemos puesto de titular algunos partidos y otros arrancó de atrás, pero está sumando muchos minutos y nos sirve porque tiene una impronta personal interesante para lo que le puede aportar al grupo"

Después del cierre del triunfo ante el Arse: "Liberamos a los chicos que habían tenido la mayor cantidad de minutos y con el resto de los muchachos y los que habían jugado esos trece minutos seguimos entrenando, hicimos un entrenamiento más después del partido"

¿Cómo viviste este fin de semana libre?
"Ayer (viernes) entrenamos, más o menos equiparando las cargas, haciendo fútbol con el resto, con la reserva porque generar un amistoso en Junín es complicado, hoy en día como están las cosas"

La situación económica del Verde: "Están bien. Los jugadores están ahí, nosotros un poquito más atrás, pero creo que se va a acomodar antes de la finalización del torneo"

Ahora les toca visitar Núñez para enfrentar a Defensores de Belgrano: "Es bravo. Son todos los partidos difíciles. Todos tienen sus dificultades. La verdad que del torneo del Nacional B no voy a descubrir nada. Siempre fue un torneo muy parejo, donde se empieza a definir en las últimas ocho o nueve fechas del año que viene en la segunda rueda. Es una cancha chica que Fabián (Nardozza) lo trabaja bien, hace un año que está ahí, necesita sumar puntos y que se hace fuerte de local. Tenemos un tiempo todavía para acomodarnos"

"Hay que adaptarse a todo lo que sea: pasto alto, pasto bajo, buena luz, mala luz, cancha grande, cancha chica", agregó.

Además, se refirió a Nicolás Orsini, delantero de su equipo y uno de los goleadores del campeonato: "Lo conozco del Federal B cuando jugaba en Tiro Federal de Morteros, que yo dirigía en el Federal A e íbamos a hacer amistoso con 9 de Julio y Tiro Federal. Después fue a Atlético Rafaela y lo seguí hasta que fue a Japón. Ahí lo perdí de rastro y cuando me enteré que estaba en Paraguay, y participaba poco, hicimos un intento y se pudo dar. Él había arrancado como volante por derecha y después pasó a ser delantero"

"Son todos buenos equipos. Creo que el nivel individual, la jerarquía individual a comparación del torneo pasado ha bajado, porque ya no tenés un San Martín de Tucumán con tantas figuras o lo mismo en Aldosivi. Creo que hay equipos más armados, en estructura como equipo. Creo que hay muy buenos entrenadores, así que es más que respetable el torneo. Hay que estar atento y fijarse en todos los detalles. Es muy difícil jugar este torneo", cerró Iván Delfino.