Primera Nacional - MITRE (SdE) 1 - NUEVA CHICAGO 1

Bomba quita punta

nueva chicago, mataderos, torito, melo, mitre, santiago del estero, navarro
Foto por:

Chicago ganaba bien con gol de Melo y quedaba como líder del campeonato hasta el martes. Pero en el quinto minuto de cinco adicionados, Leandro "el bomba" Navarro empató de tiro libre para Mitre. Un premio a la insistencia del local, un castigo a la ineficacia del "Torito" que pudo haberlo liquidado mucho antes.

Y aquí es donde empieza esa mezcla de sensaciones. Porque quizás antes del partido el hincha verdinegro no miraba tan mal el punto en Santiago ante un equipo que a pesar de un racha negativa, es uno de los rivales por el primer objetivo. Y porque para el hincha del aurinegro, el empate en casa ante uno de los de arriba sin poder descontar puntos, sin cortar la racha de partidos sin victorias, no era un buen resultado. Pero, el fútbol, tan lindo como sorprendente, hoy pateó nuevamente esas máximas. El que festejó el punto fue el que sigue sin ganar, el que no descontó con los de arriba, y el que ve cada vez más lejos el ascenso directo. Mientras que el que se va con una bronca bárbara es el que mantuvo la buena distancia con uno de los de abajo, el que no perdió (ni perderá porque ya juega todo en zona metropolitana) en el interior, el que sigue dependiendo de sí mismo, y el que a pesar del empate agónico, mostró el juego, el carácter y la garra de los candidatos. Pero claro, todo tiene una explicación. Corría el cuarto minuto de adición, Dóvalo había levantado la palma completa, cinco más. Chicago aguantaba los embates del local, que en los 10 finales inquietó más que en los 80 anteriores. Moisés ya era 9, Cadenazzi, Blanco y Quinteros, también jugaban en el área. Adrián González y Achucarro tenían moretones en la cabeza. Silva con los nudillos morados de tanto puñetar. Y en uno de los tantos rebotes, el colombiano Soto comete un foul innecesario casi al borde del área, cargando al rival desde atrás en el aire cuando compañeros suyos llegaban al rescate. Y se paró el Bomba Navarro frente a la pelota. En su primer partido, el ex San Lorenzo había mostrado su pegada en tiros de esquina que complicaron a Silva. Pero no tuvo una chance neta como esta. Ya el reloj merodea los cinco que sumó Dóvalo. "Es la última", piensan mientras piden hacia el cielo que se les dé en el final los locales, hasta Perafán lo sabe, fue al área a buscar la tapa del diario. "Es la última", piensan mientras esperan que nada pase y todo termine, los toritos. Pum…segundos de ansiedad y de nervios…y el estadio estalla en un grito de euforia. El "Bomba" Navarro mostró en su primer partido toda su calidad para la pelota parada. Golazo de tiro libre, festejo, pelota en marcha, y pitazo final. 1 a 1. Se abrazan soplando desahogo los santiagueños. Se agarran la cabeza incrédulos los de Perazzo.
Chicago redondeaba un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, se quedaba momentáneamente con la punta del torneo hasta que Sarmiento juegue en Mendoza. Y en la última bola se quedó sin ello. Bombazo.
El "Torito" asumió el protagonismo de entrada, no salió a esperar ni a ver qué proponía el dueño de casa que parecía más urgido. Salió a decir, acá estamos, queremos ascender y vinimos a ganar. Los primeros quince minutos lo demuestra. A los 7 golazo de Melo, gran pelotazo (perdón, asistencia a distancia) de Achucarro y definición exquisita del "Loco" por arriba del arquero. Pero antes del gol, el de Mataderos tuvo no menos de 4 situaciones de gol, y también las tuvo después del gol. Sólo le faltaba el último toque, la última asistencia, la precisión en el último pase. Mitre sintió el primer tiempo. No esperaba un rival que salga a ganarle y cuando estuvo en desventaja no pudo sobreponerse. No aparecieron los de afuera, no generó juego, y Quinteros y Blanco perdieron permanentemente con los centrales. Sólo preocupó Mitre con los córner casi olímpicos de Navarro, un remate de Ruiz desde afuera y una gran atajada de Silva tras un yerro de Achucarro. En tanto, Perazzo suplió la baja de Juárez con Teijo pero sumándole otra rueda más de auxilio además de Miceli, Presedo. Casi un triple cinco pero con mucha velocidad, presionando en la salida, ganando las segundas pelotas, y con los tres de arriba jugando, asociándose y buscándose siempre entre ellos. Por el sector derecho, Melo encontró espacios a la espalda de Ferrari donde a Moisés le costaba cerrar, pero tanto el Loco como Sotelo, cuando desbordaron no encontraron nunca en el centro atrás a un compañero para terminar el partido rápidamente.
En el complemento el partido fue más parejo, el local sin juego, agregó empuje, ganas y sumó gente en ataque. Cambió casi todo el mediocampo y le agregó compañía a Blanco. Pero el que seguía generando situaciones era Chicago. Y justo cuando uno de los tantos centro atrás encontró a un jugador visitante, Melo la tiró increíblemente por arriba. Sotelo tuvo el suyo, el Loco estrelló un tiro en el palo. Un extenuado Torito pudo haber liquidado con tiempo el partido. En una cancha donde primero fue rápida pero después las lluvias la volvieron pesada, el esfuerzo físico fue cobrando víctimas. Vivas, Pitu González y Melo se fueron acalambrados y con molestias. Salvo en el cambio de lateral, Perazzo apostó a meter jugadores para pelear en el medio, Soto y Monteagudo que fue a la izquierda para terminar con cinco en el medio, quedando el solitario Sotelo arriba. No estuvo mal, Mitre tenía mucha gente arriba y buscaba mucho por arriba. Pero en el recambio, se quedó sin alguien que la tenga, a pesar de que el partido pedía que reforzara el medio y la defensa. En el empuje local antes del golazo de Navarro, Quinteros, Mieres y Blanco (en el palo), pudieron empatarlo antes. Pero el destino quiso que sea en la última. Bomba. Gol de Navarro, bombazo al gol y bombazo a la ilusión de puntero de Chicago.
Pero ojo. Hay que ver con claridad. El verdinegro se fue con bronca pero demostró mucho más del punto que se lleva. Personalidad, juego, carácter y corazón. Por eso es desde aquí hasta el final, uno de los tres candidatos al título. Mitre en cambio, sólo mostró corazón, por eso peleará por el reducido final.


SINTESIS

MITRE (SdE) (1): Martín Perafán; Brian Mieres, Norberto Paparatto (82, Lucas Pérez Godoy), Matías Moisés, Franco Ferrari; Pablo Ruiz (67, Guillermo Vernetti), Leandro Navarro, Juan Alessandroni, Daniel González (61, Felipe Cadenazzi); Joaquín Quinteros e Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelak.
Suplentes: Emilio Di Fulvio, Franco Ledesma, Nelson Benítez y Leandro De Muner.

NUEVA CHICAGO (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas (63, Adrián Scifo), Adrián González, David Achucarro(c), Diego Martínez; Federico Presedo, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli; Alejandro Melo (86, Juan Cruz Monteagudo), Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Arnaldo González (77, Almir Soto). DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Esteban Orfano y Alexis Vázquez.

GOLES: (7) Alejandro Melo (NCH) y (95) Leandro Navarro (M).

AMONESTADOS: Paparatto, Navarro (M); Arnaldo González, Melo (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Alejandro Melo (NCH).

ARBITRO: Pablo Dóvalo

ASISTENTES: Duilio Montero y Diego Martín.

CUARTO ARBITRO: Eduardo Gutiérrez.

ESTADIO: Dres. José y Antonio Castiglione.

CAMPO DE JUEGO: Regular.

PUBLICO: 3.000 personas aprox.