Copa Argentina - BOCA JUNIORS 2 - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 0

Vale la actitud

Boca Juniors, Estudiantes de Río Cuarto, Copa Argentina,
Foto por:

Estudiantes jugó un gran primer tiempo, lo tuvo contra el arco a Boca, pero el Xeneize golpeó con Abila y Zárate y se llevó el pase a 16vos.

La cabeza de Estudiantes estaba en el Federal A y en la posibilidad de ascenso, por lo que este partido ante Boca caía como un premio en un momento inoportuno.

El comienzo se dio con trámite parejo, y el Celeste su pudo haber puesto en ventaja en una jugada con varios rebotes que salvaron el arco de Marcos Díaz.

Mauro Zárate por izquierda dominó, encaró, centró y luego del rebote, Ramón Abila venció a Adrian Peralta para la ventaja inicial.

Estudiantes siguió apretando, pero Boca sacó a relucir su jerarquía y pudo aumentar esa diferencia.

Un error en un tiro de esquina, y una distracción de la defensa, dejó a Zárate que domine para el 2 a 0 y la tranquilidad en Gustavo Alfaro.

Aún con la expulsión de Javier Ferreira apenas empezada la segunda mitad, el León no se amedrentó e hizo lucir al ex arquero de Huracán en un par de oportunidades.

Alan Vester se iría expulsado a diez minutos del final, y ahí si se terminaron las chances del Celeste para poder intentar volver al partido.

Boca se lo llevó por la jerarquía, pero no pudo marcar diferencias contra un rival que muestra porque está cerca de llegar a la máxima categoría del ascenso.

La hinchada del León lo pidió "volver a copar Argentina" es la ilusión.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS (2): Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila
DT: Gustavo Alfaro

SUPLENTES: Esteban Andrada, Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Emanuel Reynoso, Nahitan Nández y Brandon Cortes

ESTUDIANTES DE RIO CUARTO (0): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira
DT: Marcelo Vázquez

SUPLENTES: José Mancinelli, Lautaro Formica, Lucas Oviedo, Gastón Bottino, Alvaro Cuello, Ibrahim Hesar y Osvaldo Miranda

GOLES: 18'PT Ramón Ábila (BOC), 44'PT Mauro Zárate (BOC)

CAMBIOS: 12'ST Gastón Bottino x Víctor Beraldi (EST), 22'ST Alvaro Cuello x Maximiliano Zbrun (EST), 23'ST Emanuel Reynoso x Agustín Obando (BOC), 30'ST Ibrahim Hesar x Bruno Sepúlveda (EST), 38'ST Sebastián Villa x Agustín Almendra (BOC), 43'ST Brandon Cortes x Mauro Zárate (BOC)

AMONESTADOS: Iván Marcone, Lisandro López, Agustín Almendra y Junior Alonso (BOC) y Alan Vester (EST)

EXPULSADOS: 3'ST Javier Ferreira (EST) y 35'ST Alan Vester (EST)

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo

ESTADIO: José María Minella

Clubes relacionados...
Boca Juniors
Estudiantes de Río Cuarto