El Aurinegro lo ganaba por el gol de Luis Silba, pero Camilo Machado, de tiro libre, igualó el marcador para el Cervecero y todo finalizó 1-1. En el local, ingresó el madrynense Federico Mazzurco.
En condición de visitante, Deportivo Madryn no pudo sostener la ventaja obtenida y empató 1-1 ante Quilmes en el marco de la fecha 3.
Para este partido, el entrenador de los madrynenses realizó variantes en la zona defensiva. Reaparecieron Agustín Sosa y Diego Martínez en los laterales, mientras que Alejandro Arango Gutiérrez reemplazó a Pablo Minissale.
En los primeros segundos, Madryn tuvo su primera chance de gol. Casi como le sucedió el fin de semana en el Abel Sastre, lo replicó en el Estadio Centenario. De un pelotazo largo de Bonnin, la pelota le quedó a Nazareno Solis que intentó por arriba del arquero Glellel y casi convierte el primero.
El comienzo lo tuvo al equipo de Gracián como protagonista, pero en el retroceso sufrió alguna aproximación. Emanuel Herrera intento un remate entrando por derecha, pero su tiro cruzado se fue apenas desviado.
A partir del cuarto de hora, el dominio comenzó a ser un poco más del local, aunque sin ser punzante y preciso en los últimos metros. El Depo, por su parte, se mantuvo ordenado en varios pasajes del juego, pero le costó generar peligro en el arco rival. Salvo algunos centros que no llegaron a destino, no hubo mayores insinuaciones en el arco de Glellel. La etapa inicial terminó con cierta imprecisión y ambos equipos sin haberse lastimado.
Pero en el complemento, la historia iba a comenzar favorable para los chubutenses. A los 4 minutos, tras una pelota desde el sector izquierdo, el 'Depo' logró abrir el resultado. Tras un centro de Solís, Glellel no pudo retener la pelota y Silba, atento, aprovechó el error para el 1-0.
Si bien el Aurinegro empezó a sentirse más cómodo por el gol convertido, pasado el cuarto de hora, los dirigidos por Sergio Rondina llegaron al empate. De un tiro libre cerca del área, el colombiano Machado, con pasado reciente en Guillermo Brown, se hizo cargo de la ejecución y anotó la igualdad para su equipo.
Tras el empate, Rondina metió cambios y el oriundo de Puerto Madryn, Federico Mazzurco, entró en acción. Del lado madrynense, Bruno Pérez aparecía en acción en lugar de Velurtas, y minutos más tarde lo hizo Juan Galeano, que sumaba sus primeros minutos, pero rápidamente en una desafortunada jugada, tuvo que ser reemplazado por una molestia en la rodilla.
De media distancia, los patagónicos iban a tener nuevamente la chance de desnivelar el marcador. Solís impactó un tiro directo y obligó a Glellel a despejarla al córner.
En el tramo final, el partido se hizo de ida y vuelta. El cansanció se empezó a sentir en ambos equipos por lo que terminaron atacandose de forma directa. Pese a los intentos, el encuentro terminó en un empate 1-1.
De esta manera, Madryn sumó su primer punto en el torneo luego de las dos derrotas en fila del comienzo. En la próxima fecha, los chubutenses recibirán a San Miguel, el domingo 2 de marzo desde las 17 horas.
- Síntesis -
Quilmes 1: Esteban Glellel; Federico Pérez. Gabriel Aranda, Maximiliano Padilla, Julián Gurzi; Marcos Enrique, Iván Ramírez, Marcos Rosetti, Camilo Machado; Mariano Miño y Emanuel Herrera. DT: Sergio Rondina.
Deportivo Madryn 1: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Arango Gutiérrez, Diego Martínez; Pedro Velurtas, Federico Recalde, Abel Bustos, Diego Crego; Nazareno Solís y Luis Silba. DT: Leandro Gracián.
Goles: ST 4m Luis Silba (DM), 16m Camilo Machado (Q)
Cambios: ST 17m Federico Mazzurco x Mariano Miño (Q), Edwin Schultz x Marcos Rosetti (Q), 21m Bruno Pérez x Pedro Velurtas (DM), 24m Juan Galeano x Abel Bustos (DM), 32m Bruno Juncos x Juan Galeano (DM), 35m Juan Ignacio Catano x Camilo Machado (Q), Lucas Romeo x Federico Pérez (Q)
Amonestados: Maximiliano Padilla (Q)
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: Centenario.