Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Galli: "El técnico está buscando variantes"

Fuente:

El futbolista se refirió a la posición en la que le tocará jugar el fin de semana contra Independiente Rivadavia de Mendoza. La Garza debe moverse como volante por derecha, en lo que será la primera vez que lo haga desde que está Cervilla como técnico en Atlético Paraná.

A pesar de que parecen funciones similares, trabajar como volante por derecha a defensor por ese mismo sector tiene diferencias.
En esta ocasión, para la formación del primer equipo de Atlético Paraná, los encargados de completar habitualmente la línea defensiva por los extremos se adelantarán unos metros, para sumarse al medio y cumplir la tarea de carrileros.

Y entre esos futbolistas se encuentra Martín Galli, quien por primera vez desde la era Edgardo Cervilla en el Gato jugará por ese carril. Sobre esta variante y lo complicada que fue la semana de entrenamientos para el Decano, habló la Garza.

"Es una semana que no permite trabajar de la mejor manera en cuanto al tiempo. Pero siempre tratando desde la predisposición o en los momentos que se puede, de corregir los problemas que venimos teniendo", dijo Galli con respecto a los entrenamientos que desarrollaron con vistas al partido de mañana contra Independiente Rivadavia de Mendoza, a partir de las 18.10, en el marco de la 11ª fecha del Torneo Nacional de fútbol.

-En la semana probaste como volante por la derecha…
-Sí, puede llegar a ser que me toque jugar ahí. El técnico está buscando variantes y veremos qué es lo que decide. Si me toca jugar en esa posición trataré de hacer lo posible para realizar un buen partido, y buscar sumarle al equipo desde un lugar que no es muy común para mí.

-Todavía no está confirmado, pero ¿cómo te ves en ese lugar?
-Sí, por ahí el técnico decide armar el equipo como lo prueba, pero también por ahí no. Pero no es la misma posición. El recorrido va a ser distinto, por eso hay que estar atento para los retrocesos. Aunque donde me toque jugar espero hacerlo de la mejor manera, poder cumplir y ojalá que tengamos una buena tarde para traer un resultado favorable.

-¿En tu historial jugaste alguna vez de ocho?
-En Colón me tocó jugar una o dos veces, pero para una marca personalizada. Más allá de eso no. De igual manera ahora si me toca espero hacerlo bien.

-¿Fuera de lo futbolístico es importante tener un plantel maduro en cuanto a edad y experiencia para buscar revertir esta situación que están atravesando?
-Sí, claro. Si bien hay jugadores con un poco más de partidos, más años en el club, siempre se buscan objetivos en equipo; se les da la palabra a todos por igual. Y en ese sentido sabemos que no estamos en un buen momento, entonces todo sirve para sumar. Por eso esperemos que al que le toque jugar pueda demostrar que está para sumar y al que no, que siga esperando su oportunidad. Pero acá se han caracterizado las cosas buenas y malas como grupo, esta vez no es la excepción.

-Se sorteó la Copa Argentina y Unión de Santa Fe es el rival, ¿seduce?
-Sí, ahora tenemos que pensar más en revertir esta situación, el mal presente que estamos teniendo en lo que respecta a resultados. Después esperaremos el día que nos toque pensar en eso, porque ahora estamos enfocados en mejorar este momento adverso.